Campaña Él por Ella impulsa al varón a buscar la igualdad

La adhesión a la actividad es mediante un click en heforshe.com/bolivia.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

La campaña  Él por Ella,  impulsada por ONU Mujeres,   se centra por primera vez  en el varón para que rompa estereotipos y luche  por la igualdad entre hombres y mujeres. Para sumarse a la cruzada basta hacer un click.

Según la representante a.i. de ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga, la campaña HeForShe (Él por Ella, en español) es un movimiento  solidario a nivel global  que busca  visibilizar a esos hombres que, alrededor del mundo, se comprometieron a tomar acciones contra todas las formas de violencia y discriminación hacia  mujeres y  niñas.

  Además, la cruzada apela e invita a aquellos que todavía no lo han hecho a que se comprometan por la igualdad. "Esta es la única forma en que en el planeta haya igualdad 50/50 para el año 2030, tal como indica  el compromiso de los Estados Miembros en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó.

El movimiento fue lanzado hace meses por  ONU Mujeres, debido a que considera que si se  quiere avanzar de manera significativa en la igualdad,  los hombres deben sumarse a este  compromiso de manera decidida. En Bolivia  la actividad será lanzada hoy de forma oficial.

Taborga mencionó que la campaña apunta a lograr el cambio de actitud en ellos. Porque son padres, hijos, hermanos,  tomadores de decisiones en mucho ámbitos y han detentado el poder de manera mayoritaria en todo el mundo, explicó. 

Por su parte, la responsable de la cruzada  en ONU Mujeres Bolivia, Elizabeth Salguero, informó que "la campaña busca crear conciencia sobre la problemática y llamar a la acción con prácticas cotidianas que coadyuven al cambio de conductas machistas en las relaciones entre hombres y mujeres, promoviendo una sociedad más justa, igualitaria, en la que se comparta una visión de respecto y equidad”.

Están convocados a sumarse a la campaña quienes consideren que la igualdad es una lucha conjunta de la humanidad, sin distinción de género. Para ser parte basta hacer un click en la página de heforshe.com/ bolivia.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, de enero a junio de 2016 se registraron 45 feminicidios en Bolivia, mientras que la FELCV anotó  15.556 denuncias de violencia. Son muestras extremas del machismo.

 

Cifras de  violencia
  • Feminicidios  Desde enero hasta junio de 2016, la Fiscalía General del Estado  registró 45 feminicidios en Bolivia.
  • Violencia  La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia anotó hasta mayo de este año  15.556 casos de violencia: el 88% (13.727) son referidos  a violencia doméstica. Le siguen las quejas por violencia sexual con  1.312.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1