Alcaldía planteó 12 parámetros de calidad para buses y micros

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / La Paz

 La propuesta edil de estándares de calidad para micros  incluye al menos 12 parámetros que van desde el buen estado de los asientos hasta  seguridad dentro de los buses. El alcalde Luis Revilla dijo que espera que los transportistas  envíen por escrito sus comentarios al planteamiento que fue presentado  la semana pasada.

 "Estamos esperando que ellos (los dirigentes del transporte  masivo) nos respondan. Nos dirán qué cosa les parece bien, qué cosa les parece mal y sobre esa respuesta haremos una reunión para conversar, de tal manera que nos pongamos de acuerdo”, dijo ayer el burgomaestre.

Reconoció que "no es una tarea fácil”, pero  que es necesario ponerse de acuerdo en estándares de calidad para vehículos que funcionan desde hace 40 años.

 "Tenemos que estar de acuerdo -tanto los operadores, las autoridades y los usuarios- para que estos  vehículos estén en condiciones. Eso es lo  tenemos que discutir y acordar de manera conjunta,  como lo hemos hecho en las otras modalidades”.

Para los estándares de calidad de micros -recalcó la autoridad- no puede considerarse el mismo grado de exigencia que se fijó para minibuses y carrys. La propuesta planteada por la comuna incluye una docena de parámetros; entre ellos,  el buen estado de los asientos, ventanas y vidrios; limpieza y medidas de seguridad dentro del motorizado.

 "Como digo, estamos a la espera que nos respondan. Tomando en cuenta que son vehículos antiguos, podemos comprender las dificultades; pero también podemos exigir  mínimas condiciones de comodidad y seguridad para los pasajeros”, dijo.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

87
2