La Paz recibió la primavera con flores, lluvia y “abresos”

El Prado amaneció lleno de flores de papel y hubo colas para dar abrazos y besos a la estatua de una Cebra. Estudiantes y enamorados festejaron con regalos.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 02:00
 Página Siete / La Paz

Una jardinera de El Prado  amaneció ayer con coloridas flores de papel como regalo anónimo a estudiantes y enamorados. Las Cebras repartieron "abresos” (abrazos y besos) que no conjuraron los chubascos  aislados del primer día de la primavera.

"¿Cómo llegaron”?,  "¿Quíen las puso ahí?”  eran las preguntas de los transeúntes atentos que se toparon con brillantes flores -rosas, amapolas, claveles- hechas de papel en las jardineras de El Prado. Un niño tomó una y tras él parejas, jóvenes y adultos se las llevaron.

En el atrio del Palacio Consistorial otro elemento extraño concitó la atención de la gente: la escultura de una Cebra de tamaño natural.  Gente de todas las edades aceptó la invitación de darle primaverales  "abresos”. 

"Estamos muy felices de la aceptación de  niños, jóvenes, pero sobre todo de las personas adultas mayores que se acercaron para dar un abrazo a la escultura de Cebra”, dijo Cindy Rojas, gerente del Programa Municipal de la Felicidad.

Algunos preferían "abresar” a las Cebras de carne y peluche  aunque no resistían a sacarse una foto con la estatua.  Rojas dijo que en los siguientes días la actividad, la estatua  será expuesta en área pública.

 En el centro paceño, cientos de comerciantes ofrecían infinidad de regalos especiales para el 21 de septiembre. La oferta iba desde tarjetas, peluches y flores -para los tradicionales-; hasta megas de internet, para los más tecnológicos.

  "Los jóvenes no tienen mucha plata, por eso las rosas que son baratitas se venden bien”, comentó doña Margarita Lima que, pese a su nombre, vendía rosas y  claveles en un improvisado puesto. "Lo nuevo es que ahora las chicas también compran claveles para sus enamorados. Está bien, pues”, añadió.

  Lo único que pudo atentar contra  paseos de enamorados,   felicitaciones de amigos y  ventas de los comerciantes fue la lluvia que, a su estilo, dio la bienvenida a la primavera. 
 
 
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1