Estudiantes ganan 2 medallas para Bolivia

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 01:11
Página Siete / La Paz

La delegación boliviana obtuvo dos medallas de bronce en   la Olimpiada Iberoamericana de Biología. El certamen científico para estudiantes de secundaria se realizó entre el 11 y el 17 de septiembre en la capital de la república del Brasil, Brasilia, y contó con la participación de 22 países.

Los estudiantes bolivianos Raúl Flores Moya, de Cochabamba, y Juan Carlos Gutiérrez Ruíz, de Santa Cruz, fueron los galardonados con las preseas internacionales. Ellos -junto a Óskar Zeballos y Joel Vargas- fueron seleccionados para representar al país por haber ganado la VI Olimpiada Estudiantil de Bolivia, en el área de Biología.  

En Brasil, las evaluaciones se realizaron en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Brasilia. Los exámenes  abordaron temas sobre biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, biosistemática, ecología, genética y etiología.

Los países que participaron en la Olimpiada Iberoamericana de Biología fueron: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El oro correspondió mayoritariamente a la delegación del país anfitrión.

Autoridades del Ministerio de Educación de  Bolivia destacaron el papel del equipo boliviano, que fue  asesorado por los licenciados  Erika Fernández y  Roberto Apaza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
3