Médicos salen de Palmasola con medidas sustitutivas

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:11
Página Siete  / La Paz

El juez William Tórrez dispuso la libertad y arresto domiciliario  de  los  médicos Natty Velazco y Ronny Monasterio,  informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz. Desde julio, los galenos estaban   bajo detención  preventiva en el penal de Palmasola  acusados de negligencia médica.

Cruz afirmó que  el juez aceptó el recurso de apelación  presentado por la defensa  de los médicos. Dispuso su libertad inmediata aplicando medidas sustitutivas, que consisten en arresto domiciliario, arraigo y fianza. 

En junio, Velazco, Monasterios y Fabian Barja fueron denunciados por supuesta mala praxis en una cirugía de vesícula al paciente Martín Pérez, de 41 años. Luego de un proceso, los dos primeros fueron detenidos de forma preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz. 

"La libertad de nuestros colegas es fruto de la lucha emprendida por todos los colegiados del sistema público, seguridad social de todo el país y coincide con los actos de celebración por Día del Médico”, afirmó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Virruez. En todo el país, los galenos se movilizaron exigiendo un proceso justo.

El presidente del ente colegiado nacional  aseguró que la detención de los profesionales de salud  fue una vulneración a sus derechos legalmente constituidos. Añadió que, tras el caso, los médicos del país demandan a las autoridades competentes la creación de un Tribunal Médico con expertos técnicos para las labores periciales en casos de mala praxis o negligencia médica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50