El CIES dará atención médica gratuita a jóvenes

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El CIES Salud Sexual y Reproductiva  llevará a cabo  el lunes  una campaña de  atención gratuita en diferentes especialidades a jóvenes de entre 15 y 20 años, en todas sus clínicas y centros de salud del país.

"Por los 29 años de trabajo en el país, el CIES  realizará la campaña programada para el lunes. La atención será diferenciada, por eso se los convocó en el horario de la tarde. Las puertas del CIES se abrirán desde las 14:00 hasta las 18:00  ”, dijo el director ejecutivo nacional de la institución, Jhonny López.

Explicó que los jóvenes tendrán atención gratuita en todos los servicios de las clínicas y sucursales en todo el país.

Los muchachos que accedan a este beneficio lo harán en    consulta externa,  medicina general, ginecología y dermatología. "Las especialidades más concurridas por los jóvenes”, explicó el director del CIES. 

También se harán charlas de prevención de embarazos en adolescentes y de VIH. "Es fundamental que los jóvenes tengan instrumentos para que se protejan no sólo del embarazo, sino del VIH”, precisó.

  "Estimamos llegar a unos 5.000 jóvenes en todo el país ya que hemos pasado información  de la campaña a todos los colegios y grupos de jóvenes de diferentes ámbitos del país”, informó el galeno.

El CIES, sólo en la gestión 2015, atendió a 450 mil pacientes, el 70%  jóvenes. Además, realizó cerca de 12.000 pruebas de VIH y más de 40.000 pruebas de Papanicolau.

La institución también tiene un área especializada en fertilización y se convierte en la institución pionera  en realizar  vasectomía sin bisturí. Los costos son reducidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1