Envían a cárcel a procesado por quema de Alcaldía alteña

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El menor W.M, procesado por participar en el fatal ataque a la Alcaldía alteña el 17 de febrero, fue sentenciado a dos años en  el Centro de Rehabilitación Calahuma, ubicado en Viacha. La determinación se tomó tras un procedimiento abreviado.

"El menor de edad se sometió a un procedimiento abreviado el jueves. Sobre una  aceptación de su responsabilidad por su participación en el   robo agravado y daño a bienes del Estado,  se le impuso una pena de dos años”, informó la directora jurídica de la Alcaldía alteña, Sonia Vallejos.

El 17 de febrero, una movilización  de padres de familia, que exigía la inmediata refacción de escuelas, derivó en el ataque y quema de la Alcaldía de El Alto. Seis funcionarios  murieron  asfixiados, luego de que comenzara un voraz incendio, y 16 personas resultaron heridas. 

Hay 15 imputados por el caso, entre ellos cuatro  funcionarios ediles y dos menores de edad. W.M.  reconoció su culpa.

La investigación señala que el 17 de febrero  los jóvenes fueron sorprendidos "saqueando” el edificio edil. Luego se les encontró con objetos de propiedad de la Alcaldía de El Alto.

 "Ya tenemos una sentencia ejecutoriada con respecto a la responsabilidad penal de esa persona que ha participado en los hechos el 17 de febrero 2016, vale decir que la presunción de inocencia  ha sido destruida. Los hechos han sido  comprobados por el órgano jurisdiccional en una sentencia debidamente ejecutoriada”, afirma un boletín de  Jurídica de la Alcaldía alteña, parte querellante en el proceso.

El otro menor (E.A.) continúa en juicio. Se espera su sentencia en las próximas semanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
1