Madres alteñas exigen construcción de centro infantil

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

Madres de familia  protestaron ayer con sus hijos   en demanda de la construcción del centro infantil Tahuantinsuyo. Reclaman que el presidente de la zona, Martín Cañasto, apruebe el proyecto. Él pide que se respete el proceso para  obras.

"Nuestro presidente de zona  no quiere la construcción del centro infantil modelo y nuestros niños necesitan una nueva infraestructura para ejercer su derecho a la educación”, dijo la representante del Centro Infantil Tahuantinsuyo, Jeny Huanca.

 Ella, junto a  decenas de madres, gritaba frente a la Alcaldía quemada de la Ceja. Todas son beneficiarias del centro infantil Tahuantinsuyo, que actualmente  cobija a 60 niños  de familias de bajos recursos.  

Ese centro funciona desde 1982 y los ambientes de estudio están deteriorados. "El techo se está cayendo y el cuarto está frío. Queremos un  nuevo lugar”, solicitó un beneficiario  del centro Tahuantinsuyo, Gera. El pequeño, de cuatro  años, participó de la protesta junto a su madre.

Paola Espinal,  responsable del programa municipal de desarrollo infantil Pan Manitos, que administra los centros, explicó que el proyecto para  la zona  Tahuantinsuyo ya cuenta con  presupuesto  de la embajada japonesa. Se debía inaugurar en octubre.

"No es verdad que yo rechace el proyecto, lo único que pido es que haya legalidad. Se tiene un presupuesto de siete millones y medio, pero se debe aprobar en asamblea de la zona”, dijo el presidente de la zona Tahuantinsuyo, Martín Cañasto. Anunció una reunión para el domingo y pidió que sea una obra social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1