Sobreviviente de Rurre llegó al país

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:06
ANF  / La Paz

El aventurero israelí Yossi Ghinsberg tuvo una increíble historia de sobrevivencia en la selva circundante a Rurrenabaque. Ahora esa parte de su vida será narrada por una película de Hollywood interpretada nada menos que por Daniel Radcliffe, el afamado actor inglés que hace de Harry Potter. 

Ghinsberg está en Bolivia y durante su estadía visitó el parque Madidi, además de Rurrenabaque y la localidad de San José de Uchupiamonas. 

La película se estrenará el próximo año y fue filmada en Australia y Colombia. Ghinsberg se perdió en la selva del Madidi, el parque nacional más biodiverso del mundo, en 1981, durante tres semanas. 

Un libro que relata su experiencia, publicado en 1993, se convirtió en un best seller, sobre todo en su país. Es por ello que miles de israelíes visitaban el Madidi y Rurrenabaque porque querían conocer la zona donde su compatriota sobrevivió milagrosamente. 

Hoy  ello ha cambiado debido a que el Gobierno boliviano decidió en 2014 exigir visas de ingreso a los israelíes, además de exigir un pago de 135 dólares. 

Por ello, de 20.000 turistas israelíes que llegaban al Madidi en años anteriores, hoy la cifra es de sólo 3.000.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3