Desmienten denuncias por el desayuno escolar

lunes, 26 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete / La Paz
 
El director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, informó que en los últimos dos años la Alcaldía comprobó que de 15 denuncias contra el desayuno escolar,  sólo tres eran ciertas. El resto se trataba de travesuras de los estudiantes.
 
"De los tres casos se verificó la presencia de insectos, residuos de plástico y madera. Las tres empresas fueron sancionadas como establece el contrato”, explicó el funcionario.
 
El funcionario municipal indicó que de los tres casos comprobados, ninguno pertenece a la Sociedad de Alimentos Procesados (Soalpro), una empresa que trabaja varios años con el desayuno escolar y cuenta con profesionales altamente calificados. "Hubo una denuncia porque supuestamente se encontró un clavo, pero la investigación comprobó que era falsa”, acotó.
 
Destacó que la denuncia fue razón suficiente para que la empresa implemente nueva  tecnología para evitar la presencia de vectores (ratones e insectos) en sus instalaciones. Además se intensificó el control de elementos extraños, como paja o clips, en las raciones solidas que se da a los colegiales.
 
El lunes pasado,  autoridades municipales y representantes de las juntas escolares de los macrodistritos San Antonio y Periférica inspeccionaron las instalaciones de la empresa. Jemio aseguró que se constató las mejoras.
 
Este año el desayuno escolar incluye productos altamente nutritivos, con gran aporte en  hierro, cobre, fósforo, zinc, silicio y vitaminas B y E. Los colegiales reciben  frutas como plátano,  manzana, la papaya y la piña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Otras Noticias