Aguirre: La libreta electrónica no es obligatoria para cobrar el Juancito Pinto

En vez de este requisito, los estudiantes podrán cobrar el Bono con un profesor o testigo que acredite la identificación del beneficiario.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 17:00

Página Siete Digital / La Paz

La libreta electrónica con las notas del tercer bimestre no será necesaria para el cobro del bono Juancito Pinto, aseguró hoy el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre. La semana pasada, el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, dijo que esta libreta sería un requisito.

"Es preferible que tenga la libreta digital (...) pero en términos finales, no es imprescindible la libreta digital, es una buena fuente, es recomendable, pero no hay necesidad en caso de que no exista de no pagar, lo que hay que hacer es verificar con los registros del maestro y se soluciona inmediatamente el tema”, manifestó Aguirre.

El certificado de nacimiento o la cédula de identidad son documentos suficientes para el cobro del bono, además de la presencia física del padre, madre o tutor, precisó el Viceministro.

Puede leer también: Exigirán la libreta electrónica para el pago del Juancito Pinto

El pago del bono comenzará el 17 de octubre en todo el país. En La Paz, este incentivo se entregará a 569.447 estudiantes de primero a sexto de primaria y de secundaria. La inversión es de 113.889.400 bolivianos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
12