Provocan incendio en puertas de un centro infantil

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 01:50
Página Siete / El Alto

  Provocaron un incendio en la puerta del centro infantil Tahuantinsuyo, del programa municipal de desarrollo infantil Pan Manitos  de El Alto. Ese establecimiento  es objeto de una disputa entre madres de familia, que piden que se construya una nueva infraestructura y el presidente de la zona, Martín Cañasto, que no la autoriza.

"El día domingo se quedó en una asamblea general que se construiría un nuevo  centro, lo que pedíamos los vecinos. Esta mañana nos informaron que el centro estaba ardiendo a eso de las 8:00. Fuimos a ver y se trataba de la caseta de la puerta, pero la pared de las aulas  también fue afectada”, dijo una madre beneficiaria del centro, Isabel Amburo.

 Una testigo del hecho y Cañasto fueron citados a declarar en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. "Una madre de familia vecina salió de su casa a la 1:00 y vio que el presidente de la zona provocó el fuego”, acusó Amburo.

 El centro infantil Tahuantinsuyo fue motivo de movilizaciones de madres, que dejan sus hijos al cuidado de funcionarias ediles. Exigen que se mejoren los ambientes deteriorados.  Sin embargo, no se pueden ejecutar  obras  sin autorización de Cañasto.

  El acusado explicó a Página Siete, en una entrevista previa, que no se oponía a la construcción de un nuevo centro, sino que "sólo exigía que  haya legalidad y se apruebe en asamblea”. 

La investigación para determinar a los responsables del incendio está en curso. La caseta dañada era una de zapatería. "No queremos pensar que fue el presidente de zona, ni las madres de familia, como él señala. Nosotros apoyamos el proyecto”, dijo la subalcaldesa del distrito cinco, Roxana Quispe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
9