Afirman que Édgar Patana pedirá arresto domiciliario

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

La dirección jurídica municipal de El Alto afirmó ayer que la defensa del exalcalde  Édgar Patana pretende solicitar detención domiciliaria. La exautoridad edil  cumple detención preventiva en el penal de San Pedro por procesos de designaciones ilegales y corrupción durante su gestión.

"Hemos notado con cierta extrañeza que en estos días, tanto en la Fiscalía como en los juzgados, se procedió con una celeridad inusitada. Nos notificaron que la audiencia se realizará el  jueves  (hoy) a las 11:00, cuando en otro caso, también contra Patana, se solicitó con mucha antelación fijar la audiencia para  medidas cautelares y será recién  el  martes 4 de octubre”, dijo la directora jurídica, Sonia Vallejos.

Expresó  preocupación porque aún  hay actos pendientes de investigación en manos del Ministerio Público.   "No han desaparecido los elementos que han determinado la detención de Patana, como lo son la obstaculización del proceso y el riesgo de fuga”, dijo.

Édgar Patana está recluido en el penal de San Pedro desde diciembre del 2015. Está procesado  por  delitos de corrupción cometidos en su gestión. Además, está procesado  por irregularidades en la administración de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) y  designaciones ilegales en el directorio.

También está acusado de presuntos hechos de corrupción en los programas municipales Escuelas Dignas, la compra de buses municipales Sariri y la pérdida de 33 vehículos donados por Dircabi, entre  otros procesos pendientes en su contra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3