Revilla dice enfrentar 40 denuncias en la Fiscalía

Dijo que el Ministerio Público admite denuncias para dañar su imagen, entre ellas la presentada por el exalcalde Omar Rocha relativa al caso Katanas.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 17:03

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo hoy que enfrenta en el Ministerio Público al menos unos 40 procesos desde que está al frente del municipio y reprochó que todos estos sean admitidos por la Fiscalía, pese a que algunos casos datan de los años 70 y otros no tienen que ver con su persona.

"Convocan al alcalde con la única finalidad de dañar su imagen, yo estoy convencido que el Ministerio Público tiene una intencionalidad política, claro que la tiene, sino que me explique ¿por qué todas las denuncias, todas son automáticamente admitidas? Todas la denuncias que tienen que ver contra el Alcalde", dijo Revilla.

En la oportunidad también se refirió a la denuncia del caso Katanas que fue presentada por el exalcalde Omar Rocha, quien lo acusa de haber revocado una resolución que favoreció a este club nocturno, hoy investigado por una denuncia de trata y tráfico.

"Detrás de esto hay una intencionalidad política”, expresó, a tiempo de indicar que la resolución fue revocada porque tenía errores y anticipó que se presentará ante el Ministerio Público por este caso cuando sea convocado.

Ayer, el fiscal departamental Edwin Blanco informó que el Ministerio Público dio curso a la denuncia presentada por Rocha.

Puede leer también: Fiscalía admite denuncia contra Revilla por presunto favorecimiento al bar Katanas

La autoridad municipal se presentó hoy a la Fiscalía para realizar su descargo por una denuncia de expropiación de un terreno para la parada de los buses PumaKatari en la zona de Kalajahuira.

Revilla indicó que los propietarios no tienen los documentos como ser el título de derecho propietario, entre otros.

Kevin Quispe Huanca, propietario del terreno de 200 metros, denunció que funcionarios de la Alcaldía ingresaron al lugar y colocaron rejas. Aseguró que tienen todos los documentos al día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
66
4