Trabajadores del Hospital Corea entran en emergencia

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:48
Página Siete  / El Alto

Los trabajadores del hospital municipal Corea se declararon en emergencia por la mala administración, la deficiente  infraestructura y la falta de insumos. El secretario  edil de  Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, dijo que las refacciones menores deben ser asumidas por el director médico e informó que se ampliará el nosocomio edil. 

"La emergencia se debe a que aún nos faltan medicamentos. Si bien  la Alcaldía ha comprado,  no es al 100%. Además  tenemos  problemas de infraestructura, sólo  pintan encima como parches. El alcantarillado es pésimo”, señaló la enfermera Lourdes Puerto Carrero, integrante del sindicato. 

En ese nosocomio, de segundo nivel, la servocuna de la sala de maternidad no funciona. Las camillas y sillas están rotas y la mayoría de los baños no sirve. Tampoco cuentan con insumos médicos  para hacer el control del cáncer de útero. 

 "Tenemos muchas deficiencias. Nos faltan reactivos para realizar las biopsias y estudios. Nuestros pedidos  demoran mucho en llegar ”, informó la trabajadora del  servicio de Patología, Rocío Quisbert.

Los trabajadores denunciaron que guardias ediles quitaron los letreros de protesta que habían colocado en el nosocomio. El sindicato de trabajadoras se reunirá hoy  con autoridades ediles y departamentales. La atención no fue suspendida.

 "Tras la distribución del lote de 15 toneladas de insumos, esta semana se ha entregado material de escritorio, insumos y reactivos. El viernes habrá otra dotación de unas dos toneladas”, informó el secretario Ameller.

 Ante las quejas por la infraestructura, señaló que los hospitales "deberían cubrir esas necesidades con los ingresos que generan”. "El hospital Corea va a tener una ampliación enorme en los próximos meses, no sólo en infraestructura sino también en equipamiento . Ya se tiene el presupuesto por la cooperación coreana”, anunció Ameller.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1