Vecinos intentaron retomar canchas de la zona San Miguel

La subalcaldía Sur reforzó el resguardo del espacio que asegura es municipal.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

 Decenas de vecinos intentaron ayer retomar las canchas de San Miguel que el 11 de agosto fueran recuperadas por el municipio. La intervención se realizó   aprovechando el ingreso del  personal técnico para realizar los estudios de suelo previos a la construcción de lo que será un nuevo parqueo subterráneo, otras canchas y un teatro.

"Lastimosamente, cuando acaba la razón empieza la violencia. Nosotros hemos mostrado los documentos de derecho propietario de manera pública hace un tiempo, hemos mostrado el derecho propietario sobre ese lugar”, dijo  el subalcalde  del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano.

Sostuvo que el proyecto estructural que plantean beneficiará  no sólo a los vecinos de San Miguel, sino a todo del Macrodistrito Sur y con ello a la ciudad entera.  Aseguró que esta propuesta responde a las demandas de los vecinos "desde hace mucho tiempo”.

Según la autoridad, la decisión fue tomada bajo previo consenso con los habitantes. Sin embargo, el proyecto será presentado en los  próximos meses mediante un proceso de  socialización.

 "Vamos a socializarlo   para poder trabajarlo con ellos de manera conjunta y con diálogo. Pero obviamente rechazamos estos intentos violentos que se quieren hacer a la propiedad municipal”, señaló.

Tras el hecho, se dará parte  a la Dirección Jurídica de la Alcaldía para que evalúe si es  pertinente dar inicio a las  acciones legales contra las personas que  intentaron tomar por la fuerza el lugar.

Como muestra de que los trabajos en el lugar avanzan, ayer se comenzó con la toma de muestras para el estudio de suelos. Una vez terminado, comenzarán las obras de construcción.

"Estamos haciendo los estudios técnicos y geológicos en el lugar. Nosotros ya tenemos una relación de informes sobre la condición, requisitos y elementos que tenemos del tipo de suelo, pero necesitamos realizar estas  pruebas para los laboratorios. Son estudios técnicos para los informes de la  parte inicial, lo que dará luz verde  al proyecto a diseño final de todo lo que será esta obra”, explicó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
8