Campaña contra acoso a escolares LGTB

La nueva directiva prometió un trabajo arduo en temas de inclusión y lucha contra la violencia.
sábado, 03 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Campañas de concienciación en contra del acoso, maltrato y  violencia a estudiantes de distinta orientación sexual,  en  establecimientos educativos, es una de las tareas prioritarias del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género.    La nueva directiva fue posesionada por  autoridades municipales.

 Ayer, la comuna realizó  la posesión de la directiva 2016-2018 del  Consejo Ciudadano Municipal  de  Identidades Sexuales y de Género. Autoridades ediles y los miembros de la nueva directiva señalaron que buscarán desarrollar políticas públicas que vayan en beneficio del sector, tales como el acceso al trabajo, la salud y la justicia.

"Con mucha tristeza hemos recibido denuncias de acoso en los colegios sobre todo en el nivel secundario, ya que es ahí cuando algunos chicos demuestran su orientación sexual y sus rasgos afeminados. En algunos casos, los mismos docentes son despectivos. Eso ya no debe seguir”, indicó la presidenta de la nueva directiva, Pamela Valenzuela. 

Estas campañas serán encaradas de forma conjunta con el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) de la que es parte.  Aseguró que debido a la importancia del tema estas actividades comenzarán en las próximas semanas.

"Estamos trabajando en los contenidos y la prioridad es la defensa de los derechos humanos de las personas LGTB porque también somos humanos y sentimos dolor. Nos afecta que nos traten mal o golpeen a alguno de nuestros compañeros”, declaró Valenzuela.

El alcalde, Luis Revilla resaltó que el gobierno municipal  participa activamente y promueve las actividades de la comunidad TLGB del municipio  a través de la Unidad de las Diversidades Sexuales, que es parte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social. Explicó que es a partir de la Ley Municipal 025/ 2012 de Participación y Control Social y el Decreto Municipal, que se impulsa el Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales.

"Estas son acciones que nos ponen como ciudad y Gobierno Municipal a la vanguardia de esta tarea. Hay muchas cosas que hacer de manera conjunta con los colectivos y la directiva. Se tienen muchos desafíos que parecen pequeños, pero que son muy importantes. Por ejemplo, el establecer una oficina para el Consejo que estará en dos meses o formar parte de la Red de Ciudades Arcoíris en el mundo”, dijo la autoridad edil.
8
8

Comentarios

Otras Noticias