Narices Rojas buscan la solidaridad de la gente

sábado, 03 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Hoy se realizará la primera versión del Día del Reto de las Narices Rojas en La Paz, una actividad que busca la donación de dinero para medicamentos,  ropa y  sangre para los  pacientes  más necesitados.

"La actividad se realizará por   los Doctores Sonrisa. Ellos son parte de las Narices Rojas, que promovió, desde Estados Unidos, Patch Adams. Este grupo de médicos voluntarios  celebra su día cada 3 de septiembre; por tal motivo, el grupo está activo en el país desde hace cuatro meses”, afirmó Pamela Limachi, la payasita del GACIP, más conocida como Chavitas. 

La actividad se hará en la plaza San Francisco desde las 10:00 hasta las 17:00. En el acto habrá grupos musicales que amenizarán el acto de solidaridad.

Chavitas explicó  que el acto busca  promover la solidaridad de la   población, por lo que se pide que toda la gente que asista lleve una nariz roja y si no la tiene, la compre en el evento con un aporte voluntario.

"Todo el dinero se recolectará para comprar medicamentos o instrumentos para los tratamientos de la gente más necesitada”, recalcó Chavitas.

Pero no sólo  se recaudará dinero: se esperan donaciones de  sangre. "Una persona que dona puede salvar la vida de tres”, dijo la responsable técnica del Banco de Sangre, Rocío Antezana.

La actividad es promovida por activistas por La Paz, la Alcaldía, el hemocentro y otros.
 

Comentarios

Otras Noticias