Activistas rechazan uso de gatos contra ratones en Beni

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete / El Alto

  Activistas de Qanasa Animales de El Alto manifestaron su rechazo al uso de gatos para controlar la proliferación  de ratones en Beni. Rescataron ayer a un gato en el monte y explicaron los perjuicios que el abandono le había provocado.

"Este gatito, como muchos otros animales, ha sido abandonado en el sector de Mayaya, de los Yungas. Tiene principios de hongos y sus ojos están infectados por la orina de sapos. Protestamos porque  mientras nosotros rescatamos animales, en Beni piden gatos para cazar  ratones en el monte. Luego serán abandonados”, dijo la activista Justina Poma.

Este mes la Gobernación de Beni anunció que hará una campaña para que la ciudadanía done gatos, para que cacen ratones en el municipio de Exaltación. Ese lugar se   declaró  zona de desastre por la sequía,  incendios y la proliferación masiva de roedores, que destruyen los cultivos.

"Estos animales no se adaptan al medio silvestre. Muchos volverán a las comunidades llenos de enfermedades. Exigimos que el Ministerio de Medio Ambiente tome cartas en el asunto  porque se está afectando ecosistemas”, dijo Poma . Explicó que los ratones de los cultivos son animales herbívoros que  controlan plagas de insectos.

Hizo notar que  si se libera a los gatos, éstos no sólo cazarán ratones, sino otras especies.  
Señaló que la Ley 700 de protección animal tipifica la actividad propuesta por la Gobernación de Beni como abandono.

"Existen métodos para controlara los roedores, como intervenir los lugares donde anidan estos animales”, sugirió la activista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
17

Otras Noticias