Albergue de mujeres expondrá sus productos

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

Desde hoy  hasta el domingo, las residentes del Albergue Municipal para Mujeres Víctimas de Violencia  de la calle Chuquisaca venderán  masitas, prendas de vestir, cotillones y otros productos   artesanales que elaboran; la feria, en la  estación de transferencia del Pumakatari, tiene la finalidad de empoderar a las  víctimas de violencia.

"La feria estará dividida en cinco sectores: la clínica de camisas, la cafetería, la Navidad, cotillones y arreglos para eventos. Ésta es la primera muestra que se realiza para exhibir los trabajos de las mujeres albergadas que pasaron cursos de capacitación”, informó  la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.

Se ofrecerá una variedad de 50 productos. En la clínica de camisas, se podrá requerir el servicio para el arreglo de camisas y jeans. La cafetería tendrá una variedad de pasteles, masitas y otras delicias de  repostería y en los otros sectores una infinidad de artículos artesanales como cuadros, flores, tocadores, lámparas, bolígrafos y más.

También se ofrecen puffs, que son grandes cojines que se usan como sillones, elaborados en el área de corte y confección del albergue municipal. Torrez dijo que la producción ayuda a las mujeres a reunir un  capital económico para empezar sus propios emprendimientos. "Y salir de la dependencia económica que las mantiene en el círculo de la violencia”, explicó. 

Actualmente, el albergue edil acoge a 50 personas, entre madres e hijos. Todas reciben un apoyo integral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1