Fejuve va a ampliado tras pedido de micros de revisión de tarifas

Se recordó a los choferes que en febrero se realizó un incremento de 0,50 bolivianos a cambio de que ellos lleven a cabo mejoras en minibuses y micros.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 01:00
Leny Chuquimia /  La Paz 

La Fejuve La Paz  realizará un ampliado de emergencia ante el pedido de los choferes de micros y buses de revisar sus tarifas como condición para mejorar sus vehículos. Dijeron que   el rechazo de los choferes a los estándares  de calidad propuestos para el sector no corresponde.

El miércoles por la tarde, la Federación Departamental  de Transporte  Primero de Mayo realizó un ampliado en el que se determinó el rechazo de los parámetros de mejoras propuestos por la Alcaldía para el sector masivo. Se resolvió pedir  la revisión de las tarifas preferenciales y un estudio de las nuevas rutas del servicio del PumaKatari. 

"Los dirigentes han firmado un compromiso con el alcalde (Luis Revilla) y la Fejuve,  que es la representación de toda la ciudadanía. Nosotros hemos cumplido pagando el incremento de los 50 centavos antes de que cumplan con sus mejoras y no todos lo hicieron. Si ellos no quieren acatar estos estándares, tendremos que llamar a asambleas y hacer un ampliado de emergencia”, afirmó la presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro.  

Agregó que en los próximos días tomará contacto con el máximo dirigente de los transportistas, Rubén Sánchez, y le preguntará por qué  el sector  tomó determinaciones contrarias al acuerdo firmado en febrero.

El también dirigente de los transportistas, Mario Silva, dijo que el problema para la mejora de los vehículos radica en los bajas tarifas del sector masivo. Señaló  que debe revisarse el cobro de la tarifa preferencial de un boliviano, que en el caso del PumaKatari es de 1,50 bolivianos. 

Montenegró rechazó enfáticamente esta petición. "Ni 10 centavos. No vamos a permitir ningún incremento, ya se ha subido 50 centavos y aún así se niegan a mejorar”, aseguró.

 Dijo que de continuar en esta actitud, en los ampliados se pondrá a consideración retornar a la escala tarifaria  anterior que disponía un pasaje de 1,50 bolivianos para minibuses y de un boliviano para micros y buses.

 Al respecto, el concejal Fabián Siñani aseguró que es "lamentable” que los transportistas busquen excusas para no cumplir con sus compromisos y dijo  que es obligación de los choferes dar un buen servicio.  

Los parámetros exigidos toman en cuenta el tapizado de los asientos,  que las ventanas y puertas funcionen, la ubicación del tanque de GNV y que no lleven pasajeros en la puerta.

 

El alza de  tarifas
  • Incremento El pasado 17 de febrero el Alcalde y los choferes firmaron una acuerdo que daba luz verde a un alza tarifaria a cambio de mejoras en el servicio.
  • Micros  En los micros y buses  los pasajes subieron de uno a 1,50 bolivianos y se mantuvo el un boliviano para los pasajes preferenciales. El plazo para las mejoras del sector fue de seis meses, lapso  que termino el pasado 22 de agosto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
4

Otras Noticias