Maratón por 50 unidades de sangre de donantes

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

 La Embajada Mundial de Activistas por la Paz organiza para hoy una maratón de donación de sangre. En la ciudad  se espera recaudar 50 unidades de sangre, que serán donadas a las personas que se desangran por agresiones.

"La actividad se realiza en más de 20 países con la misma temática: recolectar sangre para ayudar a la gente que sufre violencia, porque muchas veces pueden fallecer por esta causa”, afirmó la responsable de comunicación de Activistas por la Paz, Milka Condori.

La responsable informó que la campaña comenzará en la plaza San Francisco desde las 8:00 hasta las 14:00. "La meta es llegar a recolectar 50 unidades”, reiteró.

La actividad se realiza en apoyo al día de la no violencia, que se celebra el próximo 2 de octubre. "Con esta campaña  damos un aporte para decir basta a la violencia”, remarcó.

Recordó que esta actividad se realiza junto al Banco de Sangre. Su personal se encargará de sacar las unidades de sangre de los voluntarios, mientras el personal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz informará a la población sobre cómo prevenir la violencia.

 En Bolivia, nueve de cada 10 mujeres sufre   violencia física, psicológica y sexual.

Añadió que las unidades de sangre también se destinarán a toda la población que las necesite, como las personas con cáncer, las que sufren hemorragias y las que sufrieron algún accidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2