Denuncian que docente tiene 41 faltas y toman facultad

domingo, 04 de septiembre de 2016 · 00:00
 ANF / La Paz

La Facultad de Derecho de la Universidad de San Francisco de Chuquisaca fue tomada por tercer día consecutivo hasta ayer porque estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación exigen la destitución de un docente, al que acusan de haber acumulado 41 faltas en lo que va del año.

El docente señalado es Marco Baldivieso, quien alega que su ausencia se debe a que está haciendo un doctorado en Quito y que para eso cuenta con una resolución del rectorado emitida en 2015, cuando empezó su posgrado.

El ejecutivo del centro de estudiantes, Juan Pablo Uriburo, explicó que se decidió la toma de la facultad porque Baldivieso tiene "41 faltas acumuladas sin licencia”. En su criterio, no es correcto que "docentes que no vienen a pasar clases, tengan el privilegio de percibir salarios”.

Las ausencias acumuladas corresponden a las carreras de Derecho, en la que Baldivieso dicta la materia de Derecho Constitucional, y de Comunicación, en la que imparte Metodología de la Investigación.

Miguel Ángel Ramírez, otro de los ejecutivos del centro de estudiantes, sostuvo que Baldivieso abandonó la materia hace tres meses e indicó que "hay mucha protección” para el docente de parte de las máximas autoridades de la universidad.

Según dijo, Baldivieso hizo lo mismo,  faltó frecuentemente a clases y pese a eso sigue percibiendo un salario superior a los 12.000 bolivianos. "Hace tres meses abandonó la docencia. El año pasado ha venido cinco veces, venía a dar un parcial, aparecía por aparecer, nos citaba a las nueve de la noche”, se quejó el estudiante.
19
13

Comentarios

Otras Noticias