Paceños y alteños toman las calles para recrearse

El presidente Morales pidió a la población cuidar 'la casa común de todos los seres humanos', en el Día del Peatón. La comuna paceña anunció que medirá la calidad del aire y la contaminación acústica.
domingo, 04 de septiembre de 2016 · 10:07

Página Siete Digital / La Paz

Miles de paceños y alteños salieron este domingo a las calles para recrearse en una jornada sin vehículos ni contaminación ambiental, en el denominado Día del Peatón. Jóvenes y adultos juegan fútbol y voleibol. Desde niños hasta adultos circulan por las calles en bicicleta. Los más pequeñitos sacaron todos tus juguetes y patinetas para disfrutar del día.

Las caseritas salieron de los mercados a las calles para vender sándwich de chola y chorizo, frutas y refrescos. En la mayoría de las calles hay silencio, como en el área rural, con algunos gritos de niños, de vez en cuando. Circulan por algunas calles radiotaxis con autorización y la Policía de Tránsito ya detuvo a algunos motorizados.

La Alcaldía de La Paz anunció que aprovechará la jornada para medir la calidad del aire y la contaminación acústica. La comuna paceña y su par de El Alto impulsan actividades para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y el uso de energías renovables.

También organizan en todos los distritos diferentes eventos deportivos y de recreación para los vecinos.

 

Evo pide cuidar la tierra

El presidente Evo Morales pidió este domingo cuidar a la Madre Tierra (Pachamama) y liberarla de la contaminación para que las próximas generaciones no sufran las consecuencias, en el marco de la celebración del "Día del peatón" en Bolivia.

El jefe de Estado afirmó que es obligación de todos cuidar a la Madre Tierra, "la casa común de todos los seres humanos". "Convocamos a todos a seguir cuidando nuestra casa común, para que las próximas generaciones no sufran las consecuencias", escribió en su cuenta twitter.

A su juicio, "el Día del Peatón es un día para la Madre Tierra" y pidió liberar "a la Pachamama de la contaminación".

 

 

 

 

 

 

Comentarios