Generan polémica grafitis de Mujeres Creando en contra de Maricruz Ribera

Ribera encabeza una iniciativa denominada "Yo... soy mi primer amor”, una actividad destinada a fortalecer el autoestima de niñas y adolescentes, con el fin de prevenir noviazgos violentos.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 15:01

Página Siete Digital / La Paz

"Maricruz no tiene amor, todo es sólo ambición”; "lo bonito es ser libre y bocona y no como Maricruz barbie con silicona”, son dos de al menos cuatro grafitis del colectivo Mujeres Creando que generaron polémica hoy en las redes sociales.

La integrante de este colectivo, María Galindo, publicó los grafitis en su cuenta en Facebook e inmediatamente desató una serie de críticas, también adhesiones, por cómo se confronta con otra mujer, en este caso Ribera, quien es la esposa del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"Por qué mujeres creando está en contra de una mujer”, se preguntó Fabiola Flores, en tanto, Nadi Mazara escribió "al menos Maricruz hace algo por las mujeres”. Estas son algunas de las reacciones que generó Galindo en su muro de Facebook tras publicar las imágenes, donde también se lee la condena de los usuarios por estos grafitis pintados en el muro de un colegio.

 

 

A través de otros grupos de la red social, como La Pública, también se desataron otras reacciones. Yara Espinoza se preguntó "porqué el grupo de Mujeres Creando cree tener el derecho de juzgar a una mujer por su apariencia”.

Desde hace un par de años, Ribera encabeza una iniciativa denominada "Yo... soy mi primer amor”, una actividad destinada a fortalecer el autoestima de niñas y adolescentes, con el fin de prevenir noviazgos violentos.

Puede leer también: 5.000 mujeres corrieron por "una vida libre de violencia”

Recientemente, el 21 de agosto, cerca a cinco mil mujeres de todas las edades corrieron a lo largo de tres kilómetros en la ciudad de La Paz, encabezadas por Ribera, por "una vida libre de violencia”.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
229