Juegos de antaño y otras actividades dieron vida a las plazas

lunes, 5 de septiembre de 2016 · 01:31

Juegos como la tuncuña y el pata pata o actividades como saltar la soga, girar el ula ula,   hacer bailar el trompo o crear tu propio cometa, además  de la carrera de los tres pies, fueron los protagonistas del Día del Peatón en El Prado paceño. Con estas actividades, que fueron impulsadas por la Alcaldía de La Paz, se buscó revalorizar los juegos de antaño. 

"Saltamos la soga con mi hermana y de esa forma pude recordar mi niñez. Canté la vaca lechera y juntas hemos jugado con el pata pata y el ula ula”, afirmó Soledad Yapuchura, una madre de 27 años de edad, que además estaba acompañada de sus dos hijos. Ella no fue la única que se divirtió. También lo hicieron personas de entre 45 y 50 años, quienes competían con sus hijos y los más pequeños escuchaban sus consejos y aprendían a cómo jugar estos prácticos juegos.

"La estoy pasando muy bien, feliz al lado de mi familia, enseñándole mi juego favorito que es el ula ula a mis tres hijos”, afirmó Luz Marín. Funcionarios del Museo Infantil Pipiripi se encargaron de organizar los juegos de antaño en El Prado. Uno de los más populares fue la carrera de los pingüinos, en la que decenas de personas se amarraron los dos pies y tenían que recorrer cierta distancia hasta llegar a la meta.

"Es una gran oportunidad para reunir a la familia y que nuestros hijos dejen de lado esos juegos en internet”, dijo Raúl Gandarillas, un padre de familia mientras armaba un cometa con sus dos pequeños hijos. El ruido de las patinetas, las carcajadas de los niños y el ladrido de los perritos se disolvieron a las 18:00. A esa hora cientos de vehículos volvieron a transitar por las diferentes vías de la urbe paceña.

 Según un informe de la Alcaldía paceña,  las áreas verdes de la ciudad acogieron sobre todo a los más pequeños. 

Los patines y patinetas también fueron utilizados. Al final de la avenida Arce, los niños y jóvenes se animaron a usarlos por la facilidad de la pendiente. La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, comentó que en toda la urbe paceña se habilitaron 60 puntos para que los vecinos realicen alguna actividad deportiva. 

Pasando por los puentes Trillizos en una caravana de bicicletas, el motociclista Wálter Nosiglia resaltó la jornada. "Estoy con toda mi familia disfrutaron del derecho de circular por las calles sin bocina o sin estar escapándose de los autos, ojalá que esta actividad se repita tres veces al año”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Comentarios

Otras Noticias