500 ciclistas generaron energía limpia

martes, 06 de septiembre de 2016 · 00:00
Durante el Día del Peatón, cerca de 500 personas hicieron uso de las bicicletas estacionarias generadoras de energía, que fueron instaladas en dos puntos de la ciudad. La comuna señala que esta primera experiencia demostró que es posible el uso de energías limpias. 

"En la plaza del Estudiante y en San Miguel hemos tenido dos puntos para demostrar a la gente la posibilidad que existe de generar energías alternativas y limpias para cosas tan comunes como cargar el celular.  Alrededor de 500 personas entre niños y adultos visitaron estos dos puntos”, informó la asesora de  la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Verónica López.

En estos puntos, los ciudadanos lograron generar energía a partir de pedalear en una bicicleta estacionaria. Con esa energía alternativa recargaron    las baterías de sus celulares y en algún caso de una tablet.

López añadió que otras de las actividades llamativas fueron las visitas guiadas al bosquecillo de Auquisamaña.  Allí, los caminantes apreciaron la variedad de fauna y flora del lugar.

"En conmemoración al Día de las Áreas Protegidas hemos abierto los bosquecillos de Auquisamaña y el parque de Pura Pura para actividades de deportes extremos. A pesar de la distancia cientos de personas visitaron estos dos espacios”, dijo.

Comentarios