Maricruz Ribera rechaza debate con María Galindo y una concejala cuestiona grafitis

“Hace 10 años ya debatí con ella y solo recibí insultos y agresiones. No lo haré ahora, pues seguro recibiría lo mismo”, dijo Ribera.
martes, 06 de septiembre de 2016 · 17:54

ANF

La concejala municipal de La Paz por SOL.Bo, Cecilia Chacón, condenó este martes los grafitis escritos en diversos lugares de la ciudad por el colectivo Mujeres Creando contra Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

"En primer lugar (deseo) condenar que se esté pintarrajeando paredes de unidades educativas. En segundo lugar todo el mundo tiene derecho a tener una opinión siempre y cuando no se vulnere los derechos ni la dignidad de otras personas", sostuvo la concejala al respecto.

Chacón, que fue ministra de Defensa del Gobierno del MAS, agregó que "creo que podemos divergir de criterios sobre el programa que ella (Ribera) encara, pero la forma que en que la descalifican es una forma de violencia y agresión de María Galindo, pero ya estamos habituados a ese tipo de reacciones", dijo.

La concejala se refirió así al proyecto "Yo soy mi primer amor”, que encabeza Ribera en la Alcaldía y que busca que las niñas y adolescentes tengan mayor autoestima y aprendan valores no machistas. En el pasado, Ribera fue modelo (hizo la primera publicidad en la que una mujer aparece desnuda en Bolivia) y conductora de TV.

La organización Mujeres Creando, que encabeza la activista María Galindo, cuestionó a Ribera y su proyecto a través de los polémicos grafitis.

"Lo que hace Maricruz es domesticación, idiotización y barbieficación, eso no es liberación” y "Maricruz no tiene amor, todo es pura ambición” son algunas de las frases que escribió la organización en frontis de diversas unidades educativas de La Paz.

Al respecto, Galindo dijo a ANF que los grafitis no tienen como objetivo afectar a Ribera como tal, sino a su programa. Aseguró que la exmodelo y exconductora de TV realiza dicho programa a título de "primera dama de La Paz”, que es una figura retrógrada y regresiva para las mujeres.

"Nosotras como ciudadanas paceñas tenemos todo el derecho de poner en cuestión un programa ‘educativo’ que utiliza infraestructura del gobierno municipal y que (…) es destructivo para el proceso de las mujeres jóvenes adolescentes”, aseveró.

Después de asegurar que no respondería públicamente a Galindo, Ribera accedió a conversar con el diario El Deber, medio al que dijo que le parecía "una frivolidad” que se la juzgue "por su apariencia física, que no te hace más o menos persona, me causó gracia lo de Barbie, y, ciertamente, tengo grasita real, no silicona. Sé que no soy perfecta pero he aprendido a amarme”, señaló. Justamente Galindo señaló que Ribera es como una muñeca Barbie, la llamó "bocona” e insinuó que usa silicona.

 

65
8