Piden destitución de concejal Condori por presunta agresión

El pleno del legislativo municipal tratará el tema hoy en su sesión ordinaria.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 00:06
Leny Chuquimia /  La Paz 

La   presidenta de la Federación de  Juntas Vecinales  (Fejuve), Edith Montenegro, solicitó la renuncia del concejal de La Paz Mario Condori, denunciado por su esposa por agresiones físicas. El pleno del Concejo Municipal se pronunciará hoy sobre el tema en su sesión ordinaria. 

 El pasado viernes,  el concejal del MAS fue aprehendido y trasladado a celdas de la FELCV tras la  denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su esposa. La víctima  señaló que fue golpeada por Condori en reiteradas oportunidades.

"Nos pronunciamos ante las acciones del  concejal Mario Condori. La ley 348  sanciona todo tipo de violencia contra la mujer y él esta incumpliendo esta norma. Pedimos su destitución, no vamos a descansar hasta que salga del Concejo”, sostuvo  ayer Montenegro.  

Advirtió que los representantes vecinales  no permitirán  que este tipo de hechos de violencia  se repitan. Como primera medida, la Fejuve envió una carta dirigida al  Concejo Municipal en la que piden que  el presunto agresor  sea remitido a la Comisión de Ética y se determine su salida del legislativo edil.

 "Es un concejal de La Paz, para quien una de estas faltas no  puede pasar desapercibida. No puede haber una autoridad maltratadora  ni en el Concejo ni en ninguna institución”, manifestó.

El presidente del ente legislativo, Pedro Susz, sostuvo que este tema será tratado en la sesión ordinaria de hoy. Recalcó  que los concejales de su bancada (SolBOL)  están en contra de todo tipo de violencia. "Estamos absolutamente en contra de todo hecho de violencia contra la mujer y por lo tanto en ese marco es que vamos a pedir mañana (hoy) que se pronuncie el pleno del Concejo”, afirmó la autoridad.

Susz aclaró que corresponde que con todos los antecedentes, el caso de Condori pase a la Comisión de Ética donde debe ser tratado y sancionado a nivel del legislativo  edil. Añadió que hasta el momento  el concejal delMAS  no solicitó licencia para proceder a su defensa legal, pero que -a su parecer- ésta es la medida que debe asumir para poder enfrentar el procedimiento regular en los estrados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
4

Comentarios