Página Siete / El Alto
En un operativo de limpieza de los ríos Negro, Seke, Seco, la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) recolectó 15 toneladas de residuos sólidos el pasado fin de semana. En conmemoración al Día del Reciclaje, ayer lanzó la convocatoria para una entrada folklórica infantil, con trajes reciclados.
"Una ordenanza municipal señala que el primer sábado de septiembre se debe limpiar el municipio alteño. En esta ocasión se recolectó 15 toneladas en los ríos Negro, Seke y Seco. También hay que subrayar que la empresa de recojo de basura Trebol realiza este tipo de limpieza de aguas cada mes para reducir la contaminación del Titicaca”, informó el jefe de la unidad técnica de EMALT, Guido Navarro.
En medio de una exposición de artículos elaborados con material reciclado, Navarro informo sobre el cronograma de actividades ambientales de este mes. Señaló que el viernes 23 se realizará la segunda entrada folklórica escolar con trajes hechos de material reciclable. El evento se realizará en la avenida Cívica.
"La convocatoria es para todas las unidades educativas de distritos urbanos y rurales. El requisito es que los trajes sean confeccionados con material reciclado, con la iniciativa de estudiantes y maestros”, anunció Navarro.