Recogen 15 toneladas de basura en 3 ríos

martes, 06 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

En un operativo de limpieza de los ríos Negro, Seke, Seco,  la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT) recolectó 15 toneladas de residuos sólidos el pasado fin de semana. En conmemoración al Día del Reciclaje, ayer  lanzó  la convocatoria para una entrada folklórica infantil, con trajes  reciclados.

"Una ordenanza municipal señala que el primer sábado de  septiembre se debe limpiar el municipio alteño. En esta ocasión se recolectó 15 toneladas en los ríos  Negro, Seke y Seco. También hay que subrayar que la empresa de recojo de basura Trebol realiza este tipo de limpieza de aguas cada mes para reducir la contaminación del Titicaca”, informó el jefe de la unidad técnica de EMALT,  Guido Navarro.

En medio de una exposición de artículos elaborados con material reciclado, Navarro informo sobre el cronograma de actividades ambientales de este mes. Señaló que el viernes 23 se realizará   la segunda entrada folklórica escolar con trajes hechos de material reciclable. El evento se realizará en la avenida Cívica.

 "La convocatoria  es para todas las unidades educativas de distritos urbanos y rurales.  El requisito es que los trajes sean confeccionados con material reciclado, con  la iniciativa de  estudiantes y  maestros”, anunció  Navarro.

Comentarios

Otras Noticias