589 vehículos infractores en el país fueron retenidos

martes, 06 de septiembre de 2016 · 00:00
Un total de 589 vehículos  fueron retenidos por el Organismo Operativo de Tránsito  en todo el país, durante el Día del Peatón. En La Paz fueron 28 los motorizados y la comuna emitió tres memorandos.   

"El Día del Peatón fueron  589 vehículos retenidos en  las capitales de departamento  del país, entre motorizados, motocicletas y camiones de alto tonelaje. Tanto en el área urbana como   rural”, informó  el director nacional de Tránsito, Ángel Ribero. 

    Con 352 vehículos retenidos, Cochabamba fue el departamento con mayor  número de infracciones. Sin embargo  Ribero aseveró que cada año existe una mayor conciencia ambiental por parte de los conductores.

En el caso de La Paz , el director departamental de Tránsito, Fernando Torrico, manifestó que las campañas de prevención fueron exitosas. Reportó un total de 28 vehículos retenidos.   "A diferencia de años pasados, el Día del Peatón  sólo se han retenido 28 vehículos: 12 en El Alto, ocho en el Centro y ocho en la zona Sur”, manifestó en su reporte.

El secretario municipal de Movilidad de La Paz, Ramiro Burgos, señaló que  durante las ocho horas de controles en vía, la comuna emitió tres memorandos de infracción. Dijo que se desplegaron  100 guardias ediles en 14 lugares de la ciudad. 

Los motorizados infractores –un taxi, un bus y un vehículo particular- fueron interceptados en la plaza Uyuni, la Humboldt y en la calle Federico Zuazo. Ninguno contaba con  autorización. 

"En el caso del bus, se trataba de una delegación de los juegos plurinacionales para los que dimos cerca de 120 permisos.  Este bus no hizo el tramite por eso se le dio la sanción”, afirmó.

Valorar noticia

Comentarios