Directiva del Concejo trata caso de concejal Condori

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia  / La Paz

La remisión del concejal Mario Condori  a la comisión de ética será tratada por la directiva del Concejo Municipal de La Paz. El  legislador edil del MAS fue acusado por su esposa por agresión física. Una Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) pide que se habilite a su suplente.

Ayer, el pleno del Concejo determinó por unanimidad derivar el caso a la directiva, que deberá convocar a una reunión de la comisión de ética y tratar los pedidos de  renuncia del concejal  presentados por  la Fejuve  y de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve).  

"En la sesión de hoy se ha constatado, de acuerdo a la unanimidad de los miembros presentes,  que el procedimiento debe ser la remisión de estas denuncias a la comisión de ética para su investigación y en su caso, sanción”, informó la concejala de Sol.BO  Cecilia Chacón. 

El legislador municipal aludido  no se presentó ayer a la sesión, pero remitió una nota en la que pide 15 días de licencia sin goce de haberes. Tras la lectura de la solicitud,  las autoridades observaron que correspondía que la nota pida la habilitación de la concejala suplente, debido a que el tiempo de ausencia comprende tres sesiones continuas. 

Antes de finalizar la sesión del Concejo, las concejalas  realizaron un pronunciamiento que rechaza  todo tipo de violencia. Chacón señaló que debe haber una postura  no sólo de las legisladoras ediles mujeres ,  sino también de los varones . "La violencia es un problema en el que deben intervenir todos sin distinción de género o de partidos políticos”, argumentó.

Comentarios

Otras Noticias