Manq’a gradúa a 282 jóvenes como técnicos en repostería

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Un total de 282 jóvenes, parte de la población vulnerable de la ciudad de El Alto, se titularon ayer como técnicos  en las especialidades de Repostería,  Gastronomía y Alimentación. Fueron formados por la  Escuela Buen Apetito Manq’a en alianza con el Ministerio de Educación.

La profesionalización de los jóvenes, todos mayores de 15 años,  se concretó gracias a  un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación -instancia que entrega el diploma con valor curricular- y  eI CCO Cooperación y Melting Pot Bolivia. Los cursos se enmarcan en el modelo educativo sociocomunitario productivo.

"Entrar a la cocina me llena y mucho más si preparo algo que me gusta, como las empanadas y los panes, que me salen bien. En la repostería me realizo”, dijo Carlos  Ticona de  15 años,  quién recibió su primer título como técnico básico en Repostería, en el acto de titulación. Durante varios meses él combinó sus cursos de repostería con sus estudios en el  colegio San Martín, donde cursa  tercero de secundaria.

 El Proyecto "Escuelas Buen Apetito Manq’a”   forma a jóvenes desfavorecidos de  El Alto y de provincias del departamento de La Paz. Imparte cursos de cocina y emprendedurismo gastronómico que están orientados a la promoción de la cocina tradicional boliviana en miras de  que la demanda de comida saludable y local aumente y, además, a que  los agricultores de la zona incrementen sus ventas.
15

Comentarios

Otras Noticias