Plantean plan de seguridad para centros infantiles ediles

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

 Tras el robo que sufrió el centro infantil "Los Pocitos”, la responsable del programa  Programa Municipal de Desarrollo Infantil (Pan Manitos)  Paola Espinal, anunció  una estrategia de seguridad para  resguardar las 82 infraestructuras.

 El Centro "Los Pocitos” está  ubicado en la zona del mismo nombre del Distrito 3. El miércoles 31 de agosto fue robada  la dotación de  alimentos, garrafas, menaje de cocina y otros utensilios para la actividad escolar.

"Conversamos con Seguridad Ciudadana para planear estrategias y de esa manera brindar seguridad a los centros infantiles municipales y que no vuelvan a ocurrir los hechos delictivos que afecta a los más pequeñitos”, dijo Espinal.

Informó que  tres  sospechosos del robo están con detención domiciliaria. Los vecinos mantienen retenida la camioneta con la que presuntamente se habría perpetrado el delito.

Espinal explicó que    el presupuesto destinado  para cada centro infantil es trimestral. La mentó que el robo haya perjudicado el desarrollo de la actividad con los niños.

"Ya habíamos concluido la entrega de alimentos hace dos meses. Con lo que pasó, nos quedamos sin alimentos para los niños y de esa manera los padres de familia decidieron salir a los medios de comunicación para solicitar alimentos para este centro infantil”, dijo la funcionaria.

El centro infantil "Los Pocitos” alberga a 30 niños de 6 meses hasta los 6 años  de edad. Es parte de Pan Manitos, un programa que ofrece atención en  cuatro áreas: salud, educación, nutrición y protección.

Valorar noticia

Comentarios