Puente Gutiérrez Guerra, en fase final

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Ayer, con la ayuda de cables y grúas, personal de la Alcaldía instaló la penúltima dovela (tablero de concreto) de la plataforma vial del puente Gutiérrez Guerra que unirá Miraflores con Villa San Antonio.  
 
"Ya prácticamente estamos terminando con el tablero (plataforma vial) del puente. Estamos tesando el tablero diez de los 11 que conforman la plataforma. Sólo faltan seis metros para concluir con el tablero del puente y a partir de ahí vendrán las obras complementarias”, informó ayer el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Mauricio Sagárnaga.

Añadió que se construye una rampa que conectará la infraestructura con la avenida Regimiento Castrillo. También se proyecta colocar una baranda sobre el puente y postes de alumbrado público, el asfaltado de los ingresos y salidas y otros trabajos complementarios. "Esperamos colocar la última dovela a fines de septiembre y seguir con la obra complementaria”, dijo.

El puente tendrá una longitud de 100 metros y contará con dos metros de acera y un ancho de vía de 7,30 metros, lo que permitirá habilitar dos carriles. Las barandas de seguridad medirán tres metros de alto. Sagárnaga sostuvo que el proyecto vial ayudará a descongestionar el tráfico.

73
8

Comentarios

Otras Noticias