El 21 de septiembre se plantará un jardín con sueños de jóvenes

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:05
 Página Siete / La Paz

Un jardín de sueños juveniles, una ruta  de la juventud, seis escenarios y la entrega de capitales semilla para 120 emprendimientos son parte de la agenda de septiembre, el mes dedicado a  los más de 350 mil jóvenes del municipio de La Paz.

"Tenemos varias actividades pero para el mismo 21 de septiembre, que es el día de celebración más importante, habrá seis espacios interactivos. Habilitaremos un jardín de flores en el que todos los paceños jóvenes, o con  espíritu joven, podrán plantar sus sueños  para que al día siguiente amanezcamos con todo un prado florido de estos sueños”, informó la gerente del Instituto municipal de la Juventud, Daniela Ortiz.

Esta actividad se complementará con cinco espacios interactivos en los que se llevará el festejo denominado  "La Paz orgullosamente joven”.  Los puntos de celebración estarán ubicados en las plazas Abaroa, Bicentenario y Balaguer; además en  El Prado y en el museo Pipiripi, donde habrá  variedad de música y otras actividades recreativas.

El mismo 21 de septiembre, desde las 14:30 hasta las 22:00  se pondrá en marcha  la Ruta de la Juventud. Este circuito  consta de más de 50 empresas, adheridas al circuito hasta el momento, que ofrecerán descuentos en sus productos o servicios especialmente a  los jóvenes.

Para  esto, todas las personas que tengan entre 16 y 28 años deben acercarse al Instituto de la Juventud para recabar las manillas que las identifican para acceder a las promociones. Las oficinas de la dependencia municipal están ubicadas en el edificio Anexo Camacho.

Como parte del apoyo que precisan los jóvenes, el 20 de septiembre se  lanzará el programa "Joven Emprendedor”. Con este plan, 120 jóvenes  formados a nivel técnico se harán beneficiarios de un proceso de capacitación de tres meses. Después,   recibirán un capital semilla como préstamo para empezar su negocio propio.

"Vamos a trabajar con más de 120 jóvenes en su emprendedurismo; además, se realizará el contacto con un capital semilla en calidad de préstamo que les permita tener el negocio en marcha. Como Gobierno Municipal les vamos a hacer un acompañamiento durante seis meses a los beneficiarios  ya que consideramos que la etapa más difícil es cuando el negocio está empezando a caminar”, dijo Ortiz.

Comentarios