La “3.600 10 K” se correrá en honor a La Paz Maravillosa

Se espera a participantes internacionales en la competencia deportiva del 30.
jueves, 08 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

"Corro por La Paz Maravillosa” es el nombre  de la octava versión de la  carrera La Paz 3.600 10 K, organizada por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. El evento se realizará el  30 de octubre y  pretende convocar a  10 mil participantes. El alcalde Luis Revilla será  el corredor número siete.

"Ser un habitante de una ciudad maravillosa significa un compromiso, respeto, tolerancia y cuidado del medio ambiente. Todos estos valores queremos destacarlos  y fortalecerlos mediante este evento. El ciudadano de una ciudad maravillosa  no toca bocina y el momento que le paren el tráfico por la carrera se va a bajar y aplaudir a los que pasen”, dijo ayer el representante de la CAF, Emilio Uquillas.

La partida será en la plaza Villarroel y la meta, en los Puentes Trillizos. En cada kilómetro del recorrido se resaltará una característica de La paz Maravillosa.

Urquillas señaló que este año se espera convocar a 10 mil participantes. Los primeros 3.600 en cruzar la meta recibirán  medallas conmemorativas. 

Para incentivar la participación de todos los paceños -desde los ciudadanos de a pie hasta sus autoridades- la CAF  entregó el numero siete de los corredores al burgomaestre de La Paz. El acto simbólico fue un reconocimiento al título   obtenido por la urbe como una de las siete ciudades maravillas del mundo.

"Se trata de una carrera que va a ayudar a promocionar a La Paz Maravillosa. Además a mostrar que quien hace deporte y corre no puede dejar de hacerlo a 3.600 metros sobre el nivel del mar, de tal manera que hagamos una carrera que signifique un gran desafío para todos”, dijo  Revilla. Añadió que tener el numero siete significa un "compromiso inevitable” para ser parte de este gran evento del 30 de octubre. 

Al igual que versiones pasadas, la carrera contará con la certificación del Concejo de Deporte Responsable. "Esta es una característica que no tiene ninguna otra carrera, creo que en el entorno, no solamente en el país, sino regional”, sostuvo Urquillas.

El evento deportivo contará con el apoyo de varias empresas privadas. Varios hoteles paceños brindarán descuentos para los deportistas del interior o del exterior  del país que decidan viajar a La Paz para participar de  la octava versión de esta  maratón en la urbe maravillosa.
 
Las  inscripciones 
  • Fechas Las inscripciones  estarán abiertas del 15 de septiembre al 28 de octubre, o hasta copar el límite de 10.000 participantes. 
  • Lugares Los corredores podrán registrarse de forma gratuita en el portal www.10klapaz3600.com, o en las oficinas de la CAF  en avenida Arce Nº 2915. La Dirección  Municipal de Deportes  también recibirá inscripciones.

11
2

Comentarios

Otras Noticias