Fuego destruye patrimonio histórico en población de Cachuela Esperanza

El fuego destruyó el centenario edificio de administración de la empresa "Casa Suárez", establecida por el entonces denominado "Rey de la Goma".
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 20:46

 

Agencias /

Un incendio destruyó la tarde de este jueves el centenario edificio de administración de la empresa "Casa Suárez”, establecida por el entonces denominado "Rey de la Goma”, Nicolás Suarez Callaú, en la localidad de Cachuela Esperanza, del municipio de Guayaramerín, en el norte del departamento del Beni, reportó radio Bambú de la red Erbol.

Según la información de Radio Aguaí/RPN Guayaramerín, lacasa estaba construida de madera en su totalidadsobre pilotes de concreto y rieles de fierro, y estaba ubicada al final de la calle Costanera cerca al ingreso de la playa en la zona de los restaurantes y comedores turísticos donde antes funcionó la Alcaldía y la ex Capitanía de Puerto.

El incendio consumió 625 metros de construcción de amplios ambientes realizados para Nicolás Suarez, durante la época del auge de la goma. Según radio Bambú, la estructura hecha de madera y con arquitectura europea, quedó reducida a cenizas

Al momento de este reporte, no se conocen las causas del fuego que devastó el edificio, que en los últimos 30 años funcionó como oficinas de la Subalcaldía y la Capitanía de Puerto Naval.El incendio ya fue sofocado por los vivientes de la zona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
57

Comentarios