Denuncian que Gobernación pide vender panetones

domingo, 1 de enero de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El asambleísta departamental de La Paz Gustavo Torrico, del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que investigará un instructivo  en el que la Dirección de Gestión Social de la Gobernación de La Paz solicita al personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges)  vender panetones. La Gobernación niega tal instructivo. 

"Vamos a esperar que llegue la Asamblea Legislativa Departamental que está en receso para hacer el trámite respectivo contra el director de Gestión Social (Isidro Fernández)”, indicó a la gubernamental ABI.

El asambleísta precisó que  el caso lo derivará a la  Unidad de Transparencia para su respectiva investigación, pero aseguró que antes pedirá los informes pertinentes. 

También  solicitará un informe para conocer  por qué se envió un instructivo para que su personal venda panetones en horarios de trabajo. "Hasta ayer, ha vuelto a salir otro instructivo por el cual están insistiendo en que  cada funcionario debe salir a vender un cierto número de panetones   ", manifestó Torrico. 

En tanto, el director de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, negó que haya tal instructivo. "Él (Torrico) no se informó que el Sedeges ya no es sólo un albergue, sino también es un centro productivo”, aseguró.

Pidió a Torrico que como parte de la Asamblea adquiera los panetones para hacer un bien social para los jóvenes que están internados en el Sedeges.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
5