Página Siete / La Paz
El asambleísta departamental de La Paz Gustavo Torrico, del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que investigará un instructivo en el que la Dirección de Gestión Social de la Gobernación de La Paz solicita al personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) vender panetones. La Gobernación niega tal instructivo.
"Vamos a esperar que llegue la Asamblea Legislativa Departamental que está en receso para hacer el trámite respectivo contra el director de Gestión Social (Isidro Fernández)”, indicó a la gubernamental ABI.
El asambleísta precisó que el caso lo derivará a la Unidad de Transparencia para su respectiva investigación, pero aseguró que antes pedirá los informes pertinentes.
También solicitará un informe para conocer por qué se envió un instructivo para que su personal venda panetones en horarios de trabajo. "Hasta ayer, ha vuelto a salir otro instructivo por el cual están insistiendo en que cada funcionario debe salir a vender un cierto número de panetones ", manifestó Torrico.
En tanto, el director de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, negó que haya tal instructivo. "Él (Torrico) no se informó que el Sedeges ya no es sólo un albergue, sino también es un centro productivo”, aseguró.
Pidió a Torrico que como parte de la Asamblea adquiera los panetones para hacer un bien social para los jóvenes que están internados en el Sedeges.