Álvaro Calani, el policía que rescató a un perrito en el recorrido del Dakar

Su video, en el que rescata al perro del paso del rally en La Paz, se volvió viral en las redes sociales.
martes, 10 de enero de 2017 · 12:25

Página Siete Digital / La Paz

Álvaro Calani fue uno de los miles de policías que fueron desplegados en el recorrido del Dakar en la ciudad de La Paz. Lo que hace diferente a este efectivo es un acto humanitario que se hizo viral en redes sociales. Calani es el policía que rescató a un perrito que se encontraba en riesgo de ser atropellado por estar en el camino de los vehículos del Dakar que se dirigían rumbo Orinoca, Oruro.

Álvaro, en una entrevista publicada en la cuenta de Facebook "Dakar Bolivia te Espera”, resalta el trabajo de sus compañeros quienes también intentaron sacar al animalito de la vía y cuenta que él pudo llamarlo para poder agarrarlo.

"Muchas de las personas gritaban saquen al perro, saquen al perro, le pueden atropellar, y muchos de mis camaradas intentaron sacarlo y como el perrito es hiperactivo, corretea, vino hacia mí, justo donde mí. Yo le llame con mi espíritu de policía: 'shhh, shhh, shhh', le dije al perrito y el perrito justamente vino. Yo me agache y le vi justamente agarrado un pan en la boca al perrito y lo único que hice (fue) agarrarle como si fuera una animal indefenso o accidentado”, relató el uniformado.

 

Un video publicado en la cuenta de Facebook "Soy paceño” muestra al uniformado cargando al perrito que tenía un pan en la boca y entre aplausos de la gente lo llevó fuera del camino de los competidores.

Puede leer también: La historia detrás del par de novios que sorprendió a un piloto del Dakar en la autopista

Tras el acto, el efectivo, al que la gente llamó "héroe”, dijo sentir el orgullo de ser policía. Según datos del servicio municipal de Zoonosis, en la ciudad de La Paz, cada día mueren tres canes atropellados en la calle.

Este gesto policial recuerda al protagonizado el año pasado por otro efectivo de verde olivo, el uniformado Adam Prado Encinas, quien ayudó a cruzar a una anciana enferma que se encontraba en el paso de los vehículos del Dakar.

El efectivo policial, que cargó a la anciana pasando por un río en Tupiza, pudo comunicarse con ella gracias a que hablaba quechua. 

 Adam Prado Encinas, el policía que cargó a una anciana en el Dakar 2016

 

Álvaro al igual que Adam, son dos ejemplos jóvenes que enaltecen la labor de la institución verde olivo en esta competencia internacional.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
113
6

Otras Noticias