Escuelas estarán listas el 31 de enero

sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00
Leny Chuquimia  /  La Paz 

El 31 de enero, las 202 escuelas dependientes del Gobierno Municipal de  La Paz estarán listas para recibir el año escolar. Las obras de refacción tienen un 80% de avance.  

"Ala fecha estamos con un 80% de avance y  el restante vamos a cumplirlo hasta el 31 de enero. Estamos dentro del cronograma fijado para estos trabajos que empezaron el pasado 3 de noviembre”, señaló el jefe de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Amador. 

Aclaró que el mantenimiento  de los establecimientos educativos se realiza durante todo el año. Sin embargo,  los trabajos grandes son destinados para su realización en  las vacaciones de invierno  y las de fin de año.

  Para este periodo se han fijado cinco prioridades  de trabajo. Éstas corresponden  al sistema eléctrico, sistema sanitario, limpieza de bajantes y canaletas, reposición de vidrios y el pintado de las aulas.

  En una evaluación del estado de las infraestructuras se evidenció que los  daños más recurrentes están en las puertas de baños y en los pupitres. 

"Una vez que se realicen los trabajos vamos a hablar con el director y los padres para que concienticen a los alumnos sobre el cuidado de la infraestructura que es para ellos mismos”, dijo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
1