Padres denuncian cobros irregulares

martes, 17 de enero de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Los cobros en el momento de la inscripción son una de las quejas más comunes. La Dirección Departamental de Educación (DDE) controla esos casos y anuncia sanciones.

"De las 12 denuncias que hemos recibido en nuestra línea gratuita, la mayoría fueron por sobredemanda y por cobros irregulares”, afirmó ayer el titular de la DDE, Basilio Pérez.

Explicó que una comisión investiga un cobro de 500 bolivianos que se hizo en la unidad educativa Argentina. "Ahora se está indagando en este caso. De comprobarse, vamos a proceder a la sanción”, advirtió Pérez.

Esa autoridad aseguró que entre las sanciones están desde amonestaciones, multas a las autoridades hasta procesos a los progenitores.

En tanto, padres de familia de la unidad educativa Senkata Convifacg,  denunciaron que los alumnos antiguos pagaron 100 bolivianos por inscripción y los nuevos 150. La autoridad educativa departamental explicó que hasta ayer al mediodía no recibió ninguna queja de las unidades educativas privadas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
17