Cinco niños nacieron en dos hospitales en el primer día de 2017

lunes, 2 de enero de 2017 · 00:00

Verónica Zapana S. / La Paz

Desde las cero horas de este 2017, cinco niños: cuatro varones y una mujer nacieron en dos hospitales de La Paz. Uno de ellos no nació en el nosocomio porque no había movilidad para trasladarlos al centro.

Según doña Flora Gutiérrez, ayer mientras sonaban los petardos dando la bienvenida al 2017, ella junto a su esposo estaba en casa y con dolores de parto. "Yo no recibí abrazos, ni comí uvas como hago cada año nuevo, en ese momento yo lloraba de dolor porque mi bebe ya iba a nacer”, recuerda la mujer que estaba internada en el hospital La Paz de la zona Garita de Lima.

La mujer recuerda que salió a la calle a buscar auto para que la lleve al hospital, pero no había. Por lo que retorno a su casa e inmediatamente dio a luz a un varón. "Mi esposo me ayudó en todo”, dice tras comentar que después acudió al hospital para ver cómo estaban ambos.

El bebé nació a la 01:30 y se encuentra en buen estado de salud. Pero ese no fue el único niño que llegó en el feriado, sino también otro bebé que nació al mediodía.

"Esperábamos una mujer, pero fue varón”, dijo la madre del bebé, Lidia Condori, quien aseguró que su parto fue complicado ya que estaba ocho horas con dolores. "Nació con parto normal y tiene 5 kilos”.

Según el doctor Rolando Muñoz, el tercer bebé que nació en el hospital -aproximadamente a las cuatro de la tarde-también es varón. "Fue un parto normal y complicado. El niño pesa 4,8 kilos.

En tanto en el hospital Juan XXIII, nacieron dos niños en el transcurso de la madrugada del 1 de enero. "Fue un varón y una mujer”, dijo uno de los funcionarios del nosocomio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2