Año Nuevo: Pese al mal tiempo, cientos de familias llenaron los parques

lunes, 2 de enero de 2017 · 00:00

Verónica Zapana S. / La Paz

Pese a que el cielo paceño ayer estaba nublado, cientos de familias disfrutaron del feriado de Año Nuevo en los parques de La Paz. Para sus meriendas la mayoría degustó de un plato con cerdo.

"Vine con toda mi familia para pasar el feriado. Quería que hoy nuestras wawas disfruten. En la noche ya festejamos nosotros”, contó con una sonrisa don Edgar Quispe quien junto a más de 16 miembros de su familia comían un sabroso lechón en uno de los espacios verduzcos del parque de Pura Pura.

Mientras la familia Quispe ya terminaban de almorzar, otros grupos llegaban al espacio para sentarse y servir sus meriendas.

Según el gerente de parques infantiles de Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Rodrigo Layme, por lo general en los feriados es cuando más gente acude a los parques. Por ejemplo, en el de Pura Pura, en un feriado suelen asistir 8.000 personas, pero ayer que el cielo estaba nublado sólo ingresaron como 2.000 personas.

"Entre las 14.00 y las 16.00 es cuando más llega la gente” destacó Layme. Precisó que no se permite el ingreso con bebidas alcohólicas o personas en estado de ebriedad.

Por lo general, por el brindis de Año Nuevo muchos acudieron al parque con aliento alcohólico, por lo que tuvieron que ser retirados. "La mayoría que viene en ese estado es la población joven”, lamentó.

Mientras pasaban los minutos, los vehículos comenzaban a parquear en el espacio y cientos de personas comenzaron a hacer fila para ingresar al parque.

"Es la primera vez que vino mi familia al parque. Quisimos venir a este espacio para que nuestros niños convivan con la naturaleza, porque estamos cansados de ver tanto cemento en la ciudad”, dijo Cristhian Torrez.

Según el gerente de Parques Infantiles todos los parques se llenaron por la tarde. "El Valle de la Luna y Mallasa se llenaron en la mañana porque ahí, la gente acude a cocinar, mientras que el parque de Laikacota, Florida y la Laguna de Cota Cota recién se están llenando”, precisó Layme.

 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1