El crecimiento vegetativo escolar llega al 10% anual

martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
ABI /Oruro

El  director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, informó el lunes que el crecimiento vegetativo de estudiantes en esa región se encuentra, en los últimos años, en el margen de 10% anual.

    "Tenemos un crecimiento vegetativo de estudiantes extraordinario, Oruro se está poblando, principalmente la ciudad, cada año bordea el 10%”, indicó el funcionario público.

García explicó que la migración campo ciudad permite  que los asentamientos, especialmente en las zonas periurbanas, crezcan. Para cubrir la demanda se han creado varias unidades educativas, pero aun así los cupos en las escuelas y colegios están siendo copados.

    "Sin embargo, como Estado no podemos dejar a ningún estudiante sin educación”, apuntó.
    García señaló que en 2016 la gestión escolar cerró con 135 mil estudiantes y se calcula que en esta gestión se llegará a los 150 mil en todo el departamento.

Contrariamente a lo que sucede en Oruro, en el ámbito nacional, este fin de semana, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó su preocupación por los grados de deserción escolar tanto en estudiantes de primaria como de secundaria. En el nivel primario llegó a  4,5%.

Ese hecho sería producto de la falta de fuentes laborales, ya que los progenitores no encuentran trabajo y tienen que dirigirse a otras regiones y ya no inscriben a sus hijos en colegios.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
4