Alcaldía estabiliza terrenos en la zona Agua de la Vida

Obreros ediles demolieron un muro de contención que tenía riesgo de colapsar.
martes, 3 de enero de 2017 · 01:00
Página Siete  / La  Paz

 La demolición de un muro de contención que está sobre el terreno saturado en la calle Julián Apaza de la zona Agua de la Vida y el límite con Villa Pabón mitigó riesgos en las viviendas de la parte baja y alta del sector, informó ayer por la mañana el jefe de la unidad de Manejo de Riesgos de la Alcaldía, Jaime Jáuregui.

"Hemos mitigado a tiempo y todos los elementos de amenaza han sido eliminados; hemos retirado sobrecarga de material de más de 200 toneladas. El problema con el sistema sanitario se ha superado. EPSAS ha desviado la tubería para facilitar los trabajos. No ha incidido de manera grave”, informó la autoridad municipal mediante un comunicado.

El 31 de diciembre, la Alcaldía derrumbó un muro de contención en la zona Agua de la Vida para controlar la saturación de suelos por la presencia de aguas subterráneas y la ruptura de tuberías del sistema sanitario. Pese a la gravedad del hecho, no hubo casas afectadas.

Jáuregui agregó que, actualmente, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) demuele otros muros de contención que fueron construidos de forma precaria por los vecinos hace varios años atrás, pues no tienen dirección ni drenajes. "Estamos demoliendo algunos aspectos que pueden complicar el escenario. Ahora se tiene un problema con las aguas subterráneas debido a las conexiones clandestinas de algunos vecinos. Estamos realizando un monitoreo constante”, agregó Jáuregui.

Alerta

La Alcaldía destinó a 250 obreros y técnicos que estuvieron alerta el largo fin de semana para atender los casos de emergencia reportados a la red 114. 

El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, declaró que "todos los equipos estarán en estado de alerta para poder resolver los problemas que se nos presenten en nuestras ciudad; es decir, inundaciones. Además, si se presentan otras complicaciones tenemos lista la maquinaria pesada y liviana. Estaremos alertas las 24 horas”, manifestó luego del reporte de lluvias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
3