Ramsés: En 2017 Odebrecht y LaMia sacudirán mandato de Evo

Este año el descontento social crecerá por la crisis económica y el intento de Evo de respostularse, dice Ramsés.
martes, 3 de enero de 2017 · 00:00
Ivone Juárez /  La Paz 

A horas de iniciado   2017, el clarividente Ramsés lanza las cartas del tarot para vaticinar qué traerá el nuevo  año para los bolivianos. Su primer vaticinio es para el hombre más importante del país, el presidente Evo Morales,  su vida personal y su gobierno.    
   
 "En 2017 se presentarán dos  hechos castastróficos  para el presidente  Evo Morales y su gobierno, igual que lo fue caso de la exnovia del Presidente  Gabriela Zapata, en 2016. Primero lo que pueda revelarse  en el caso Odebrecht,  que podría involucrar a algunos políticos bolivianos; y,  segundo, lo que se conocerá en el juicio que se ventilará  en instancias internacionales por el accidente de LaMia. Esos casos traerán efectos  que terminarán perjudicando a Evo Morales, a su gobierno y al Estado boliviano”,  revela el clarividente.

El caso  Odebrecht implica a la constructora  brasileña de ese nombre que habría pagado millonarios sobornos  a gobiernos de al menos  12 países para beneficiarse con contratos y licitaciones.  Hasta ahora entre esos países figuran Perú, Colombia, Panamá, Argentina, Venezuela y otros. El caso LaMia se refiere a  la investigación del accidente de una nave de la línea aérea boliviana de ese nombre que en noviembre de 2016 cayó en Colombia, lo que provocó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del equipo de fútbol brasileño   Chapecoense.

 Crisis económica
 "La crisis  económica que comenzó en 2015,  en 2017 provocará un gran descontento social  casi incontrolable, a eso se sumará la escasez de agua que agudizará los problemas. Todo esto sumado a los  efectos de esos dos juicios que vienen de afuera”, revela el presagiador a medida que  muestra los naipes lanzados a nombre de Morales.

Ramsés se atreve a lanzar el mes   en que podrían visibilizarse estos problemas: julio. "En julio se hará visible uno de esos acontecimientos que tanto preocupa al Presidente”, dice. 

"Pero Evo Morales todavía tiene su ángel guardián”, añade inmediatamente y mientras ve la nueva baraja  donde se ve un ángel. "Esta energía lo acompañó 14 años, pero se agota”, continúa. "Por eso su intención de repostularse como candidato a la Presidencia generará tanta resistencia, aunque él está entusiasmado porque se  siente seguro de que seguirá gobernando, se prepara para luchar mucho”, dice. 

"Pero éste es su último gobierno. Puede lograr su respostulación y ganar una primera vuelta, pero en la segunda perderá”, añade.  El año pasado, el congreso del MAS  aprobó la cuarta repostulación de Morales a la presidencia, pese a que el referendo del 21 de febrero rechazó esa posibilidad. "No lo veo gobernando más allá,  eso puede ser hasta por un hecho de salud”, insiste el clarividente.
 
   "La sequía y  escasez de agua  pueden desestabilizar al Gobierno”
 
Página Siete /  La Paz

"El problema de la escasez de agua potable y   la sequía será grave e incontrolable, tanto que puede perforar la estabilidad del Gobierno”, vaticina el clarividente Ramsés.

El Gobierno enfrentará esos conflictos en 2017 tratando de satisfacer  a algunos sectores "y para tal objetivo se endeudará más de lo que hizo hasta ahora, porque la única forma de hacerle frente la crisis es el endeudamiento”, dice  Ramsés.

 "Ese descontento se sumará al que produce la intención del Presidente de habilitarse nuevamente como candidato a la presidencia. 2017 será un año de conflictos sociales donde la fuerza popular le dirá a Evo Morales que no será más presidente de Bolivia”, añade el clarividente.

Ramsés asegura que el presidente Evo Morales continuará seguro "de lo que lo convencieron sus colaboradores: que  el pueblo quiere su reelección, aunque la realidad le demuestre lo contrario”. "Eso le traerá graves consecuencias más adelante. No lo veo gobernar más allá de 2018”, insiste.

El clarividente revela que en 2017 una mujer, "nacida de la oposición, comenzará a proyectarse como una figura muy importante en la política boliviana”. "Esta mujer cambiará la actual situación política que tenemos en el país”, dice. 

El pronosticador  vaticina un hecho positivo para Bolivia: un fallo en el juicio que Bolivia interpuso contra Chile ante La Haya en el marco de su demanda marítima. 

"Lo único positivo que veo es el  dictamen  de La Haya  en favor de Bolivia. Siempre veo que ese juicio  nos favorece; no es una salida al mar, pero nos beneficia.  Tal vez sea una sentencia que obligue a Chile a resolver el problema con nuestro país  de manera que beneficie a nuestra economía y territorialidad”, dice Ramsés.
 

 

 

Predicciones

Carlos mesa GISBERT,crece en la política 
 2017 será un buen año para Carlos Mesa, el hombre que piensa mucho. Tiene alguna inseguridad, algún temor, pero se reafirmará como alternativa al liderazgo de Evo Morales.
 

 
Samuel doria medina,   continuará vigente
 Samuel tiene un ángel, por eso el Gobierno no lo abatió aún. En 2017 continuará vigente, pese a los juicios, que se mantendrán en su contra. Su alianza con una mujer lo fortalecerá.
 

Álvaro garcía LINERA, en 2017 comenzará su retiro
El hecho de ser padre lo hace muy feliz, pero está atormentado por una preocupación. Políticamente no tiene proyección, es consciente de eso por eso en 2017 comenzará una especie de retiro.
 

 

 

 
david choquehuanca,  oxigenará al MAS
 El Canciller está algo molesto. Fue un error la decisión del MAS de repostular al presidente Morales. El destino hará que se reactive como figura para oxigenar al MAS.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

435
133