Cinco mineros mueren intoxicados

martes, 31 de enero de 2017 · 00:03
Página Siete  / La Paz

Cinco trabajadores mineros perdieron la vida presuntamente al inhalar gas tóxico cuando trabajaban en un yacimiento del municipio de San Lucas de Chuquisaca.

"Esto ha sido una intoxicación de gas al interior mina a unos 70 metros (…) Estaban con botas, overol de trabajo, guardatojo y su mascarilla de algodón para que no les entre polvareda”, informó el médico  Alexander Maraza a medios locales.

El hecho ocurrió ayer a las 9:30 en una mina de la comunidad de Chillagua del municipio de San Lucas. Los trabajadores fallecidos son: Líder Copa Acuña, de 19 años; José Elías Choque Rollano, de 30; Rubén Vargas Cruz, de 26; Nilo Vargas Cruz, de 23; y Arturo Moscoso, de 23. Un sexto minero, Richard Gustavo Mendoza, logró salvar su vida y se encuentra en recuperación y luchando por su vida. 

El alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, dijo que los trabajadores son de la empresa minera Tavera y la responsabilizó por no prestar los equipos necesarios para hacer su tarea.

"No tengo una información exacta, pero estaba llenos de gas, no tenemos información técnica. En San Luis se están movilizando los del área de medio ambiente y  en unos días tendremos más información”, argumentó el burgomaestre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
5