Refacciones de escuelas avanzaron en un 70%

miércoles, 4 de enero de 2017 · 00:13
Leny Chuquimia  /  La Paz 

Un avance del 60% en las refacciones a establecimientos educativos fue reportado ayer por el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, quien resaltó que las escuelas que acogen al nivel primario se encuentran más cuidadas que en las que funciona el nivel secundario.   

"A nivel general tenemos un avance de hasta un 70% en la refacción de las unidades educativas. Se avanza  en la refacción de bajantes, iluminación de aulas, cambio de grifos y repintado    para tapar rayones y grafitis”, manifestó la autoridad edil.   

Señaló que los daños ocasionados a las infraestructuras durante el 2016 son mucho menores a los registrados por la gestión escolar 2015. Sin embargo, éstos prevalecen en los establecimientos que albergan a estudiantes de secundaria.

     "Hemos visto algo muy curioso. Las unidades educativas donde sólo  hay primaria están mejor mantenidas que las que tienen secundaria, pese a que  en el primer caso se trata de niños de menor edad. Eso nos da muestra que son nuestros jóvenes quienes tienen algunas malas costumbres de dañar los establecimientos”, argumentó.

   Entre estos daños recurrentes en los establecimientos de secundaria están los grafitis, el maltrato de pupitres, el raspado de puertas y paredes con llaves u objetos puntiagudos. En los sanitarios fue necesario reponer  grifos y válvulas.

 "En general, en todos los establecimientos también ha sido necesaria  la inspección de las cámaras y del sistema sanitario y pluvial. Se han trabajado también las bajantes, ya que al inicio de clases aún estaremos con las precipitaciones típicas de la época de lluvias”, aclaró Soliz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1