Iglesia desacredita a Zapata y no lo reconoce como titular de Cuerpo de Cristo

Monseñor Scarpellini precisó que la revisión de la documentación establece que el único fundador es el fallecido padre Sebastián Obermaier.
jueves, 5 de enero de 2017 · 15:50

Página Siete Digital / La Paz

El Obispado de la Diócesis de la ciudad de El Alto, encabezada por monseñor Eugenio Scarpellini, se pronunció respecto a las declaraciones del exdiputado Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez, quienes en días pasados se posesionaron como directores de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).

Scarpellini precisó que la revisión de la documentación de la FCC establece que el único fundador es el fallecido padre Sebastián Obermaier y que Zapata fue alejado de la fundación el 11 de marzo de 2010 y Melba Gutiérrez fue expulsada el 30 de abril de 2014.

También puede leer: Exmiembros de Cuerpo de Cristo se nombran directores

La Fundación Cuerpo de Cristo fue constituida el 19 de septiembre del 2000 con el único aporte voluntario con Bs 18. 000 mil del Padre Sebastián Obermaier.

El difunto sacerdote, que falleció el 2 de agosto de 2016, estableció en su testamento notariado que el dinero presente en Alemania es propiedad de la Arquidiócesis de Mónaco y que será administrado por los encargados la entidad religiosa y que los fondos en los bancos en Bolivia servirán para cancelar eventuales deudas y obligaciones.

 

 

Asimismo, monseñor informó que personeros de la Arquidiócesis de Mónaco y los hermanos del padre Obermaier decidieron canalizar eventuales ayudas a través del Obispado de la Diócesis de El Alto.

Denuncian que intentaron adueñarse de la FCC hace más de cinco años

Según el pronunciamiento emitido por la Diócesis de El Alto, el señor Hans Obermaier, hermano del padre Sebastián, acusó a Alejandro Zapata y Melba Gutiérrez de intentar tomar la institución en 2011 aprovechando que el sacerdote se encontraba en Alemania.

Según informó Scarpellini, el 2 de septiembre de 2015, Zapata y Gutiérrez otorgaron un poder amplio a Alfredo Salazar Tarquino, directivo de Paceñisima TV, para que se presente como representante de la Fundación en instituciones públicas y financieras. Se logró revocar el documento tras un proceso judicial.

 

 Monseñor Eugenio Scarpellini. Foto: Diócesis de El Alto

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

191
2